RESIDENCIA COLONIAL CON JARDÍN PARAÍSO EN MÉRIDA, BARRIO DE SANTIAGO (YPS-02-0034)

SE VENDE825,000 USD
¡EL PROPIETARIO ESTÁ ABIERTO A OFERTAS Y FINANCIAMIENTO DEL PROPIETARIO!

acerca 16,389,904 MXN o 1,027,088 CAD
1 USD = 19.8666 MXN o 1.2450 CAD

Mérida, YucatanCentroBarrio de Santiago
 Recamaras  6  Baños 6

Terreno|1299 m2 (13983 ft2)
Frente x Fondo|22.9 m x 62.5 m
Construcción|500 m2 (5381 ft2)

 Ficha TécnicaYPS-02-0034

YPS-02-0034_p_w-1
YPS-02-0034_p_w-2
YPS-02-0034_p_w-3
YPS-02-0034_p_w-4
YPS-02-0034_p_w-5
YPS-02-0034_p_w-6
YPS-02-0034_p_w-7
YPS-02-0034_p_w-8
PlayPause

DESCRIPCIÓN

Detrás de la imponente fachada colonial de esta propiedad en el corazón del popular Barrio de Santiago se esconde una igualmente impresionante casa colonial de principios del siglo XIX, la mayor parte de la cual se ha conservado en su estado original. La fachada ya revela uno de los muchos aspectos imprescindibles de esta propiedad del Centro. La casa dispone de garaje amplio y alto con persiana eléctrica. Ofrece suficiente espacio para un automóvil grande o incluso un truck o camioneta.

La sala de estar colonial muy bien conservada incluye los techos altos con vigas típicas de esta región y la época de su construcción, hermosos azulejos de pasta originales y puertas y ventanas de madera originales reacondicionadas. Comprende el área de entrada de la propiedad, la sala de estar, un comedor, la cocina con un desayunador contiguo, así como dos dormitorios y un baño.

A lo largo de los años de su existencia, la sala de estar colonial se ha complementado con habitaciones y baños modernos adicionales. Otro punto para destacar es el dormitorio principal de hoy con su baño en suite, excelentes vistas al jardín y una elegante ducha al aire libre. La casa tiene un total de seis dormitorios y seis baños.

Definitivamente otro punto a destacar y una verdadera sorpresa es la enorme área al aire libre de esta propiedad. La propiedad de aproximadamente 1.300 m2, que fue creada al fusionar tres lotes en una sola unidad, alberga un jardín, que es enorme para el centro histórico de la ciudad, con enormes árboles que brindan una agradable sombra. El jardín también incluye la hermosa zona de la piscina con una terraza cubierta y una terraza para tomar el sol. En la parte trasera derecha de la propiedad, hay una extensión no plantada, que es ideal para construir una casita de dos pisos. Tras consultar con el propietario, se puede afirmar que las posibilidades de ampliación de la propiedad son en general muy buenas. Solo el área colonial en el frente está sujeto a los requisitos de la autoridad de protección de monumentos. En la parte trasera de la propiedad, apenas hay límites para la imaginación de los nuevos propietarios.

El tamaño de toda la propiedad en conexión con sus elegantes atributos coloniales, el verde jardín con la hermosa área de la piscina y la excelente ubicación en el corazón del popular barrio Centro Santiago, permiten numerosas posibilidades para su uso. Además, la compra de esta propiedad se hace atractiva por la posibilidad de financiación del propietario anunciada por el propietario. No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información sobre la opción de financiación. Se puede encontrar más información sobre el equipamiento de la propiedad en la siguiente sección Hechos.


CARACTERÍSTICAS

Año de construcción|Siglo XIX
Año de la última renovación|
Alineación|Este-Oeste

DESTACADOS

• FINANCIAMIENTO DEL PROPIETARIO
• EXCELENTE UBICACIÓN EN SANTIAGO
• GRAN PARTE COLONIAL
• PARCIALMENTE AMUEBLADO
• JARDÍN TROPICAL CON GRAN PISCINA

CASA Y LOTE

PARTE COLONIAL

Sala
Sala de estar
Comedor
Cocina abierta con desayunador
Dos cuartos
Inodoro

ÁREA DE ESTAR MODERNA

Dos baños centrales
Dormitorio principal con baño en suite, vista al jardín y ducha exterior
Dormitorio regular
Sala de televisión o dormitorio
Oficina o dormitorio con baño en suite
Vestidor
Cuarte de servicio con baño en suite
Lavandería
Trastero
Garaje

ÁREA AL AIRE LIBRE

Terraza cubierta
Piscina grande y filtrada
Sala de máquinas
Jardín con grandes árboles maduros y plantas tropicales
Estanque

CARACTERÍSTICAS ARQUITECTONICAS

Fachada de estilo colonial
Grandes baldosas de pasta
Techos altos con vigas en la parte colonial
Puertas y ventanas de madera recuperada
Tragaluces para luz diurna indirecta
Muro límite completamente circunferencial

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Aire acondicionado en toda la casa
Ventiladores de techo
Varias calderas de agua caliente
Filtro de arena
Lavadora y secadora combinada
Tanque de gasolina estacionario
Agua de la ciudad
Tanques de agua en el techo
Fuente
Internet de banda ancha (cable de fibra óptica)
Antena parabólica
Cocina con estufa y lavaplatos


UBICACIÓN

Considerado uno de los barrios más antiguos de Mérida, Barrio de Santiago tiene mucha historia que se remonta a casi 400 años. Es, con mucho, uno de los barrios más demandados, coloridos y bien restaurados. Muchos estadounidenses y canadienses residen aquí y han renovado casas de estilo colonial.

Una gran cantidad de las principales atracciones turísticas de Mérida, como teatros, galerías, museos, así como muchos restaurantes y parques famosos como el Parque Santiago, el Parque Santa Lucía o la Plaza Grande con la catedral principal se encuentran a poca distancia. También lo es la famosa Biblioteca de Inglés de Mérida (MEL), un lugar de encuentro popular para muchos visitantes y residentes de habla inglesa.

La combinación de su fantástica ubicación, su gran arquitectura colonial y la amplia gama de actividades culturales y de ocio hacen de Santiago un lugar absolutamente único y excelente para vivir.

DISTANCIAS DE LA PROPIEDAD A

Mérida English Library (MEL)120 m (0.07 mi)
Parque Santiago350 m (0.22 mi)
Parque Santa Lucía600 m (0.37 mi)
Teatro José Peón650 m (0.40 mi)
Parque Santa Ana850 m (0.53 mi)
Plaza Grande950 m (0.59 mi)

UBICACIÓN DE LA PROPIEDAD


SELECCIÓN DE IMAGEN


CONTACTO

¡Gracias por su interés en nuestra propiedad! ¡Si tiene más preguntas o si deseas concertar una cita para ver esta propiedad única, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!


  Idiomas  |  Ingles, Alemán
  Teléfono  |  +52 (999) 381 6286
  Email  |  rene.jeremias@yps.mx

 

  Idiomas  |  Español, Ingles, Alemán
  Teléfono  |  +52 (999) 242 7749
  Email  | jorg.rosener@yps.mx


FORMULARIO DE CONTACTO


    EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: la información que aparece de la casa es dada por el propietario. Yucatan Property Scouts hace todo lo posible para garantizar la exactitud de esta información, pero no puede ser responsable de omisiones o errores. Los precios y tipos de cambio están sujetos a cambios.

    Facebook
    Whatsapp
    Follow by Email
    Google+
    LinkedIn
    RSS