HACIENDA EN EXCELENTE UBICACIÓN CERCA DEL GOLFO DE MÉXICO (YPS-02-0027)

SE VENDE30,500,000 MXN

acerca 1,454,018 USD o 1,834,723 CAD
1 USD = 20.9764 MXN|1 CAD = 16.6238 MXN

YucatanMunicipio Telchac Pueblo
 Recamaras  2  Baños  2

Terreno|43 ha (106 acres)
Construcción|700 m2 (7,535 ft2)

 Ficha TécnicaYPS-02-0027

PlayPause
Slider

DESCRIPCIÓN

La península de Yucatán es verdaderamente un lugar hermoso. La naturaleza es espléndida con sus encantos aquí. El verde exuberante de los extensos pastizales y las áreas verdes halagan la vista, así como el azul celeste de las fantásticas playas del Caribe y del Golfo de México. El sol aquí asegura una buena actitud hacia la vida y es un compañero constante en todas las excursiones para explorar las innumerables atracciones y lugares de interés de todo el país. Los ardientes amaneceres y atardeceres rojos de Yucatán son simplemente espectaculares, todos los días.

Toda la región es mundialmente famosa por los legados de la antigua civilización maya, que aún hoy se pueden admirar como testigos silenciosos en sus numerosos sitios históricos como Chichen Itzá o Uxmal, o se pueden vivir activamente en contacto directo con los descendientes. de los mayas.

Siglos después de la caída de la cultura maya, la producción de henequén (sisal) de los yucatecos también alcanzó fama mundial. La fibra robusta, que se obtuvo del agave en un proceso relativamente complejo, se utilizó principalmente para fabricar cuerdas para barcos, que se exportaban a todo el mundo a través del puerto de Sisal. Los agaves se cultivaban en enormes plantaciones que se extendían por toda la península. El centro de cada plantación era una hacienda, una residencia de campo en su mayoría magnífica de los propietarios de las plantaciones, equipada con todas las habitaciones y máquinas para cultivar la tierra.

Aquí se vende una versión relativamente joven y moderna de estas haciendas. Tiene un total de 43 ha de terreno, que se divide en tres lotes separados. Con 32.3 ha, la parcela alrededor del edificio central de la propiedad es la más grande, seguida de una parcela de 7.7 ha directamente adyacente y una unidad adicional de 3 ha.

Todos los edificios están conectados a la red eléctrica pública. Dos transformadores regulan el voltaje al nivel requerido por el consumidor. El suministro de agua es autosuficiente a través de tres pozos profundos, uno de los cuales está equipado con una bomba de 20 HP.

El edificio principal de la hacienda ofrece cuatro pisos, de los cuales el primer piso y el segundo piso fueron construidos al estilo de un loft. El primer piso alberga un dormitorio grande con su propio baño y una gran sala de estar y comedor con una cocina abierta contigua. El segundo piso ofrece igualmente un baño completo. Aparte de eso, toda la sala de estar y el dormitorio se ha combinado en una unidad grande. Un gran balcón en el lado norte y tres balcones más pequeños en el lado sur, los tres con un práctico y agradable techo de palapa, permiten excelentes vistas de la propiedad. El tercer piso se utiliza actualmente en su totalidad como terraza. Desde allí, así como desde el mirador instalado en el cuarto piso, hay una fantástica panorámica de toda la zona.

Además de la casa principal, la propiedad cuenta con otro edificio residencial para el conserje y una sala de aproximadamente 135 m2 (1,435 ft2) que se puede utilizar para diversas aplicaciones. También hay un establo de caballos para tres animales y una rotonda de entrenamiento. Otras atracciones en el área al aire libre incluyen una gran terraza con techo de palapa, una piscina y un cenote desarrollado con una escalera de entrada en espiral. Todas las áreas están conectadas por pasarelas de concreto. Toda la propiedad está enmarcada por numerosos árboles, incluyendo ceiba y almendros, así como palmeras y plantas tropicales.

La ventajosa ubicación no lejos de Mérida y las playas de Telchac Puerto abre muchos usos posibles para esta hacienda. Además de su función original como empresa de producción agrícola y residencia familiar, también podría usarse como un extraordinario hotel boutique natural, como un refugio para ejecutivos, como un espacio habitable para personas autosuficientes y partidarios del “farm-to-table”, así como finca familiar multigeneracional o simplemente como segunda vivienda.


CARACTERÍSTICAS

DESTACADOS

• EXCELENTE UBICACIÓN NO LEJOS DE LA COSTA DE GOLF
• GRANDES AREAS CONTINUAS
• CENOTE AMPLIADO
• ACCESO DIRECTO DESDE LA CARRETERA PRINCIPAL

CASA Y LOTE

2 recamaras
2 baños
Sala-comedor (primer piso)
Cocina abierta (primer piso)
Amplia sala de estar (segundo piso)
Terraza grande (tercer piso)
Plataforma de observación (cuarto piso)
Terraza con techo de palapa
Piscina
Cenote con escalera de caracol
Gran salón
3 establos de caballos
Picadero
Casa del cuidador
Pasarelas de hormigón
Árboles maduros, palmeras y plantas tropicales

EQUIPO TÉCNICO GENERAL

Aire acondicionado en toda la sala de estar
Ventiladores de techo
Potente recepción celular
Electricidad vía red CFE
2 transformadores
3 pozos profundos (uno con bomba de 20 HP)


UBICACIÓN

La hacienda está idealmente ubicada no lejos de Mérida, entre Motul y las hermosas playas de Telchac Puerto y San Crisanto. La proximidad a las pintorescas comunidades de Dzemul, Telchac Pueblo y Motul no solo es atractiva desde el punto de vista turístico, sino que también hace que el suministro de todos los bienes cotidianos sea particularmente práctico gracias a las distancias cortas.

La ciudad de Motul, a solo 10 km de distancia, especialmente el centro de la ciudad bien conservado es ahora un destino popular para turistas y excursionistas locales. Todos disfrutan de los famosos “Huevos Motuleños”, un delicioso platillo que Motul ha hecho famoso mucho más allá de las fronteras de Yucatán.

Mérida

Se puede llegar fácilmente al norte de Mérida en coche en unos 35 minutos por la Carretera 176, una moderna autopista de cuatro carriles que conecta Mérida con Motul y Tizimín. La próspera capital de Yucatán ofrece la comodidad y el estilo de vida interesante y animado de una ciudad moderna. Visite el impresionante centro histórico, cene en buenos restaurantes, pasee por el Paseo Montejo, el famoso bulevar de Mérida, disfrute de los numerosos museos, teatros y cines, sumérjase en la cultura maya o simplemente compre en uno de los enormes centros comerciales. Además, muchas grandes cadenas minoristas de América del Norte, como Costco, Wal-Mart o Home Depot, tienen al menos un mercado aquí.

La relajación y el estilo de vida marítimo se pueden encontrar a unos 19 km más al norte en las playas de arena blanca y fina y en los palmerales de Telchac Puerto y San Crisanto. ¡Aquí la vida tiene un ritmo particularmente relajado! El interior es tan espectacular como la costa misma. Es un paraíso para todos los amantes de la naturaleza. La enorme laguna de agua salobre con su extenso bosque de manglares es el hogar de una fauna y flora espectacular. Aparte de los majestuosos pelícanos, los elegantes flamencos son probablemente los más populares y los caimanes son las especies más raras de encontrar aquí. Definitivamente se recomienda un viaje a las ruinas mayas de Xcambó, a solo 22 km de distancia.

Ruinas Mayas de Xcambó

La proximidad a la capital Mérida y numerosos pueblos idílicos más pequeños, así como las atractivas playas de Telchac Puerto y San Crisanto hacen de la Hacienda el lugar ideal para todos los que quieran vivir en un entorno rural tranquilo con buen acceso al mar y una gran ciudad.

DISTANCIAS DE CONDUCCIÓN DE LA PROPIEDAD A:

Motul Centro10 km (6.2 mi)15 min
Telchac Puerto19 km (11.8 mi)19 min
Ruinas Mayas de Xcambó22 km (13.7 mi)25 min
Mérida Altabrisa (Mérida norte)42 km (26 mi)35 min
Aeropuerto intern. de Mérida70 km (43.5 mi)1:00 hrs
Ruinas Mayas de Chichen Itza127 km (80 mi)1:50 hrs
Aeropuerto intern. de Cancún320 km (199 mi)3:30 hrs

UBICACIÓN DE LA PROPIEDAD


SELECCIÓN DE IMAGEN


CONTACTO

¡Gracias por su interés en nuestra propiedad! ¡Si tiene más preguntas o si deseas concertar una cita para ver esta propiedad única, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!


  Idiomas  |  Ingles, Alemán
  Teléfono  |  +52 (999) 381 6286
  Email  |  rene.jeremias@yps.mx

 

  Idiomas  |  Español, Ingles, Alemán
  Teléfono  |  +52 (999) 242 7749
  Email  | jorg.rosener@yps.mx


FORMULARIO DE CONTACTO


    EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: la información que aparece de la casa es dada por el propietario. Yucatan Property Scouts hace todo lo posible para garantizar la exactitud de esta información, pero no puede ser responsable de omisiones o errores. Los precios y tipos de cambio están sujetos a cambios.

    Facebook
    Whatsapp
    Follow by Email
    Google+
    LinkedIn
    RSS