ANTIGUA HACIENDA HENEQUENA CON ENORME TERRENO (YPS-02-0025)

SE VENDE40,000,000 MXN

acerca 1,909,024 USD o 2,409,265 CAD
1 USD = 20.9531 MXN|1 CAD = 16.6026 MXN

YucatanCansahcab
 Recamaras  5  Baños  4

Terreno|acerca 450 ha (1,112 acres)
Construcción|acerca 1,500 m2 (3.707 ft2)

 Ficha TécnicaYPS-02-0025

PlayPause
Slider

DESCRIPCIÓN

La península de Yucatán es verdaderamente un lugar hermoso. La naturaleza es espléndida con sus encantos aquí. El verde exuberante de los extensos pastizales y las áreas verdes halagan la vista, así como el azul celeste de las fantásticas playas del Caribe y del Golfo de México. El sol aquí asegura una buena actitud hacia la vida y es un compañero constante en todas las excursiones para explorar las innumerables atracciones y lugares de interés de todo el país. Los ardientes amaneceres y atardeceres rojos de Yucatán son simplemente espectaculares, todos los días.

Ruinas Mayas de Xcambó

Toda la región es mundialmente famosa por los legados de la antigua civilización maya, que aún hoy se pueden admirar como testigos silenciosos en sus numerosos sitios históricos como Chichen Itzá o Uxmal, o se pueden vivir activamente en contacto directo con los descendientes. de los mayas.

Siglos después de la caída de la cultura maya, la producción de henequén (sisal) de los yucatecos también alcanzó fama mundial. La fibra robusta, que se obtuvo del agave en un proceso relativamente complejo, se utilizó principalmente para fabricar cuerdas para barcos, que se exportaban a todo el mundo a través del puerto de Sisal. Los agaves se cultivaban en enormes plantaciones que se extendían por toda la península. El centro de cada plantación era una hacienda, una residencia de campo en su mayoría magnífica de los propietarios de las plantaciones, equipada con todas las habitaciones y máquinas para cultivar la tierra.

Una de estas propiedades que alguna vez fueron magníficas está a la venta aquí y está esperando brillar con un nuevo esplendor. Con más de 450 hectáreas, la propiedad tiene un área utilizable, fértil muy por encima del promedio del mercado. Dado que la hacienda no se ha cultivado durante años, en su mayoría es tierra sin uso con la vegetación típica de Yucatán.

Todo el complejo cuenta con dos edificios residenciales. Con su campanario imitado, la imponente terraza de pilares y los estanques circundantes con nenúfares, la casa principal original aún conserva el elegante encanto de la hacienda de la época en que fue construida. Este encanto continúa por dentro.

El corazón de la casa es el gran comedor, alrededor del cual se juntan la cocina, el salón, una habitación más y dos dormitorios con baño propio. Los muebles pesados ​​de madera maciza, en parte antigüedades reales, que están incluidos en el precio, crean un ambiente nostálgico muy especial. Las puertas y ventanas, también de madera maciza, contribuyen igualmente al gran ambiente. Los techos con vigas altas de forma constante en combinación con la imponente mampostería de piedra natural garantizan un clima agradable en la habitación incluso en los días de verano particularmente calurosos.

Detrás de la casa hay dos piscinas, uno de ellos con mas de dos metros de profundidad. Dos puentes conectan el área de la piscina con la segunda casa, un edificio moderno de dos pisos. En la planta baja esta la cocina, un comedor central, una sala, un dormitorio y un gran baño. A pesar de su fecha de construcción posterior en comparación con la primera casa, la planta baja de esta casa también tiene techos altos con vigas de madera para un clima interior agradable. El segundo piso ofrece dos amplios dormitorios y un baño. Un punto culminante especial es el balcón grande y completo, que permite tener una excelente vista sobre la propiedad.

Además de los dos edificios residenciales, la hacienda también cuenta con una capilla y un salón de baile con capacidad para 300 personas. El salón de baile se encuentra junto a las hermosas ruinas de las instalaciones de producción originales de Henequén e incluye una gran área de cocina e instalaciones sanitarias. Todos los edificios están conectados a la red eléctrica pública de CFE. El suministro de agua es autosuficiente a través de su propio pozo.

La ventajosa ubicación no lejos de Mérida y la Costa del Golfo abre muchos usos posibles para esta finca. Además de su función original como granja y residencia familiar, también podría usarse como un extraordinario hotel boutique natural, como un retiro para ejecutivos, como un espacio habitable para personas autosuficientes y partidarios de la “granja a la mesa”, Así como una finca familiar multigeneracional o simplemente como segunda residencia.


CARACTERÍSTICAS

DESTACADOS

• TERRENO MUY GRANDE
• IDEAL PARA EL CULTIVO DE FRUTAS
• AREA DE ESTAR AMUEBLADA (ALGUNAS ANTIGÜEDADES)
• EXCELENTE UBICACIÓN CERCA DE MÉRIDA Y DEL GOLFO DE MÉXICO

ÁREA DE ESTAR

CASA PRINCIPAL NO. 1 | ESTILO HACIENDA | UN PISO

Dos recamaras con baños en suite
Cocina
Gran comedor central
Sala
Hall de entrada / recamara adicional
Gran terraza delantera cubierta (construcción de madera)
Gran terraza principal cubierta (construcción de piedra con columnas y arcos)
Estanques decorativos con nenúfares por toda la casa
Piscina grande
Amueblado
Techos altos con vigas de madera
Azulejos de pasta originales
Imponente, fuerte y original construcción de mampostería
Hermosas puertas y ventanas de madera maciza en buenas condiciones
Ventiladores de techo
Candelabros decorativos

CASA PRINCIPAL NO. 2 | ESTILO MODERNO | DOS PISOS

3 recamaras (1 en el piso primero / 2 en el piso segundo)
2 baños (1 en el 1 piso primero / 1 en el piso segundo)
Cocina
Comedor central
Sala de estar grande
Terraza cubierta
Balcón amplio y completo con elegante barandilla de hierro
Techos altos con vigas de madera (planta baja)
Azulejos de pasta originales
Hermosas puertas y ventanas de madera maciza en buenas condiciones

ZONA JARDIN | OTRAS CONSTRUCCIONES

Área de jardín muy grande con impresionantes ceibas, palmeras y plantas tropicales
El jardín / propiedad de la segunda casa principal está separado espacialmente
Bonita capilla con
   Techos de vigas altas
   Balcón para el coro
   La habitación del sacristán
Antigua planta de producción de Henequen con
   Gran salón para hasta 300 personas
   Área de cocina
   Área sanitaria
   Ruina decorativa

RANCHO

Área agrícola muy grande
Ideal para cultivar plantas
Pozo

EQUIPO TÉCNICO GENERAL

Electricidad vía red CFE


UBICACIÓN

La hacienda está idealmente ubicada a medio camino entre Mérida y las hermosas playas de San Crisanto y Santa Clara. La proximidad a las pintorescas comunidades de Cansahcab y Motul no solo es atractiva desde el punto de vista turístico, sino que también hace que el suministro de todos los bienes cotidianos sea particularmente práctico gracias a las distancias cortas.

Motul, especialmente el centro de la ciudad bien conservado es ahora un destino popular para turistas y excursionistas locales. Todos disfrutan de los famosos “Huevos Motuleños”, un delicioso platillo que Motul ha hecho famoso mucho más allá de las fronteras de Yucatán.

Mérida

Se puede llegar fácilmente al norte de Mérida en unos 40 minutos en coche por la Carretera 176, una moderna autopista de cuatro carriles. La próspera capital de Yucatán ofrece la comodidad y el estilo de vida interesante y animado de una ciudad moderna. Visite el impresionante centro histórico, cene en buenos restaurantes, pasee por el Paseo Montejo, el famoso bulevar de Mérida disfrute de los numerosos museos, teatros y cines, sumérjase en la cultura maya o simplemente vaya a uno de los grandes centros comerciales shopping. Además, muchas grandes cadenas minoristas de América del Norte como Costco, Wal-Mart o Home Depot tienen al menos un mercado aquí.

La relajación y el estilo de vida marítimo se pueden encontrar a unos 30 km al norte en las playas de arena blanca y en los palmerales de Santa Clara. ¡Aquí la vida tiene un ritmo particularmente relajado! El interior es tan espectacular como la propia costa. Es un paraíso para todos los amantes de la naturaleza. La enorme laguna de agua salobre con su extenso bosque de manglares es el hogar de una fauna y flora espectacular. Aparte de los majestuosos pelícanos, los elegantes flamencos son probablemente los más populares y los caimanes son las especies más raras de encontrar aquí.

La proximidad a la capital Mérida y numerosos pueblos idílicos más pequeños, así como las atractivas playas de Santa Clara, hacen de la Hacienda el lugar ideal para todos los que quieran vivir en un entorno rural tranquilo con fácil acceso al mar y una gran ciudad.

DISTANCIAS DE CONDUCCIÓN DE LA PROPIEDAD A:

Motul Centro22 km (14 mi)20 min
Santa Clara (playa)30 km (19 mi)30 min
Ruinas Mayas de Xcambó48 km (30 mi)45 min
Mérida Altabrisa (norte)53 km (33 mi)40 min
Aeropuerto internacional de Mérida80 km (50 mi)1:05 hrs
Ruinas Mayas de Chichen Itza120 km (75 mi)1:45 hrs
Aeropuerto internacional de Cancún300 km (186 mi)3:25 hrs

UBICACIÓN DE LA PROPIEDAD


SELECCIÓN DE IMAGEN


CONTACTO

¡Gracias por su interés en nuestra propiedad! ¡Si tiene más preguntas o si deseas concertar una cita para ver esta propiedad única, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!


  Idiomas  |  Ingles, Alemán
  Teléfono  |  +52 (999) 381 6286
  Email  |  rene.jeremias@yps.mx

 

  Idiomas  |  Español, Ingles, Alemán
  Teléfono  |  +52 (999) 242 7749
  Email  | jorg.rosener@yps.mx


FORMULARIO DE CONTACTO


    EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: la información que aparece de la casa es dada por el propietario. Yucatan Property Scouts hace todo lo posible para garantizar la exactitud de esta información, pero no puede ser responsable de omisiones o errores. Los precios y tipos de cambio están sujetos a cambios.

    Facebook
    Whatsapp
    Follow by Email
    Google+
    LinkedIn
    RSS