EXQUISITO HACIENDA DE LUJO EN UN HERMOSO ENTORNO NO LEJOS DE MÉRIDA (YPS-02-0024)

SE VENDE2,299,000 USD

acerca 48,212,722 MXN o 2,900,860 CAD
1 USD = 20.9712 MXN | 1 USD = 1.2618 CAD

¡ACTUALMENTE LA MEJOR PROPIEDAD DE SU TIPO EN EL MERCADO!

YucatanAl sureste de Mérida
 Recamaras  12  Baños  15

Terreno|200 ha (494 acres)
(otras 40 ha (99 acres) opcional)
Construcción área de vivienda|1,477 m2 (15,898 ft2)
Rancho de construcción |5,461 m2 (58,782 ft2)

 Ficha TécnicaYPS-02-0024

PlayPause
Slider

DESCRIPCIÓN

La península de Yucatán es verdaderamente un lugar hermoso. La naturaleza es espléndida con sus encantos aquí. El verde exuberante de los extensos pastizales y las áreas verdes halagan la vista, así como el azul celeste de las fantásticas playas del Caribe y del Golfo de México. El sol aquí asegura una buena actitud hacia la vida y es un compañero constante en todas las excursiones para explorar las innumerables atracciones y lugares de interés de todo el país. Los ardientes amaneceres y atardeceres rojos de Yucatán son simplemente espectaculares, todos los días.

Toda la región es mundialmente famosa por los legados de la antigua civilización maya, que aún hoy se pueden admirar como testigos silenciosos en sus numerosos sitios históricos como Chichen Itzá o Uxmal, o se pueden vivir activamente en contacto directo con los descendientes. de los mayas.

Siglos después de la caída de la cultura maya, la producción de henequén (sisal) de los yucatecos también alcanzó fama mundial. La fibra robusta, que se obtuvo del agave en un proceso relativamente complejo, se utilizó principalmente para fabricar cuerdas para barcos, que se exportaban a todo el mundo a través del puerto de Sisal. Los agaves se cultivaban en enormes plantaciones que se extendían por toda la península. El centro de cada plantación era una hacienda, una residencia de campo en su mayoría magnífica de los propietarios de las plantaciones, equipada con todas las habitaciones y máquinas para cultivar la tierra. Muchos de los edificios que alguna vez fueron impresionantes han perdido su importancia junto con la materia prima del henequén, que ha sido reemplazado por fibras sintéticas modernas y ahora están en mal estado. Sin embargo, algunas haciendas han sido apreciadas y cuidadas a lo largo de los años, luego completamente modernizadas y ahora brillan más que nunca en todo su esplendor.

Igualmente, atractivo es el rancho de cría de animales que pertenece a esta hacienda. La extraordinaria propiedad es una de las mejor conservadas y modernizadas de su tipo en el mercado en este momento.

Incrustada en un paisaje con pequeñas colinas, rodeada de palmeras y árboles, la casa principal del rancho se encuentra en frente de un hermoso cenote profundo y abierto. El paisaje hace que esta propiedad sea única. Su estado general, tanto el de la sala de estar como de las áreas cultivadas, ¡también es incomparable! Todos los edificios están meticulosamente trabajados y bien cuidados, los establos están absolutamente limpios y las áreas verdes están bien distribuidas y bien cuidadas.

ÁREAS DE ESTAR

La casa principal en forma de U alberga dos dormitorios grandes, cada uno dispuesto en uno de los dos brazos. Cada dormitorio tiene su propio baño en suite con vestidor. Grandes ventanales con balcones permiten maravillosas vistas sobre el cenote y el jardín. El centro de la casa es la sala de estar que consta de un gran comedor central con una mesa de comedor para doce personas, una elegante sala de estar con un área de televisión separada y una elegante cocina totalmente equipada. Un trastero independiente completa el espacio de la casa principal.

Con la excepción de la cocina, todas las habitaciones de la sala de estar y el dormitorio tienen acceso a una terraza techada bellamente ajardinada en el interior de la U, cuyo techo está sostenido por elegantes columnas. Otra terraza abierta se extiende por todo el frente de la casa. Desde allí se abre una vista fantástica y despejada sobre la parte delantera de la propiedad, desde el jardín hasta las caballerizas hasta la bonita capilla “San Antonio” de 1880, completamente restaurada, que todavía se usa regularmente y sus campanas suenan al menos dos veces al día. La terraza delantera también proporciona acceso directo a la zona de baño original con una piscina grande y profunda, un bar y un área sanitaria en la parte trasera.

El centro de la propiedad, que se puede contar como parte de la sala de estar, es una gran área de juegos enmarcada por numerosas palmeras detrás de la casa principal. A la izquierda, esto también está limitado por un sendero iluminado y cuidadosamente diseñado con barandillas de metal. Detrás de él, la propiedad desciende abruptamente hasta el cenote abierto ya mencionado. A la derecha de la pradera, actualmente se está construyendo una nueva área de baño en un gran espacio abierto con una gran alberca modelada en un cenote, una casa de ocio, una gran sala de juegos, un gran comedor central con una mesa de mármol y una gran baño. Este proyecto de construcción, que aún no se ha completado, ilustra de manera impresionante los estándares de alta calidad que los propietarios aplican en cada área de la propiedad. El edificio está revestido con hermosas piedras naturales y los pilares bien formados de la terraza interior de la casa principal también se pueden apreciar aquí. Todas las habitaciones tienen techos altos y grandes ventanales para un clima interior agradable. Los suelos, una combinación de baldosas y hormigón pulido, no solo están muy bien hechos, sino que también se combinan de forma óptima con el color del edificio y sus alrededores.

En la parte trasera de la propiedad de la sala de estar, hay una casa de huéspedes grande y con cuatro habitaciones, cada una con baño en suite, así como un fortín de madera separado, que actualmente se usa como trastero. El hecho de que incluso esta habitación tenga aire acondicionado permite que se utilice como habitación adicional para invitados. Debajo de ambos edificios, directamente en el borde del cenote abierto inclinado, corre una fantástica piscina grande.

Un total de cuatro casas de huéspedes más, cada una con un dormitorio y su propio baño, están muy bien integradas en el paisaje del jardín verde, en la parte delantera de la propiedad, cerca de la entrada principal. Dos de las casas de huéspedes forman una unidad común y ya están completamente equipadas. Estos también tienen su propia piscina con vistas al jardín delantero.

¡Pero aún hay mas! La situación de la familia del propietario requirió otro gran edificio residencial en el transcurso de la rica historia de la hacienda. Un poco más al este, no lejos de la casa principal, se construyó una segunda casa en toda regla bellamente ubicada. Como la primera casa principal, tiene dos dormitorios, cada uno con su baño. Además, ofrece una cocina y un amplio salón-comedor. Tanto la terraza delantera cubierta, que se extiende por todo el ancho de la casa, como la pequeña terraza también cubierta en la parte trasera de la casa, ofrecen una vista impresionante sobre las verdes tierras de cultivo. Los techos de ambas terrazas están sostenidos por los mismos elegantes pilares que se utilizaron cuando se construyó la terraza interior de la primera casa principal. Le dan al edificio el inconfundible y atractivo aspecto de una hacienda típica de la región. También en la zona trasera hay una gran piscina rectangular para nadar y un jacuzzi más pequeño para relajarse. Se puede acceder a ambas piscinas directamente desde la terraza trasera. También hay otra gran piscina, ubicada en un lugar destacado en una colina, un poco alejada de la casa, que actualmente se está terminando. Toda la casa se está renovando actualmente y brillará con una luz completamente nueva en un futuro próximo.

En este punto, cabe señalar nuevamente que la sala de estar se vende completamente amueblada. Solo se excluyen las obras de arte y las pertenencias personales de los propietarios. Como puede ver en las fotos, los muebles están en las mejores condiciones. Realmente, todas las habitaciones del salón tienen aire acondicionado y, en la mayoría de los casos, elegantes y potentes ventiladores de techo. Los techos altos también garantizan un clima ambiental agradable antes de que sea necesario el uso de ayudas técnicas. ¡Todos los dispositivos de la casa son de la más alta calidad!

RANCHO

El rancho en sí es tan impresionante como la sala de estar. Actualmente se puede dividir en las siguientes áreas de producción independientes:

Cría de caballos (inactivo)
Ganadería (activa)
Avicultura (inactiva)
Piscicultura (inactivo)
Apicultura (activo)
Fruticultura (activo)

Básicamente, se puede decir que todas las instalaciones de producción están en muy buenas condiciones. Esto se aplica tanto a las instalaciones activas, por ejemplo para la cría de ganado, como a los edificios que actualmente no se utilizan de forma productiva, como las cuadras de caballos.

Se puede asignar un total de siete puestos de caballos limpios, un área de entrenamiento y una gran arena con gradas y baños al área de cría de caballos. Además, por supuesto, hay suficiente espacio abierto para los animales. La arena sigue siendo muy popular hoy en día para grandes celebraciones familiares y otras celebraciones. Luego, amigos y familiares se reúnen allí, se maravillan con los elegantes animales y animan las impresionantes actuaciones.

Con 80 hectáreas de potreros permanentemente vallados, que incluyen un sistema de riego y 110 hectáreas más de potreros estacionales, también hay suficientes pastizales para la cría activa de ganado. El número total de ganado es actualmente de alrededor de 200. Se crían y revenden menos para el procesamiento directo de carne y más para fines de cría. El área incluye cuatro puestos de ganado iluminados con bebederos, dos silos de alimento y todo el equipo técnico para la crianza y venta de los animales.

El área de la granja avícola, que fue descontinuada a principios de 2020, incluye un total de diecisiete gallineros (3.692 m2) diseñados para albergar hasta 30.000 pollos, así como la infraestructura completa, como almacenamiento de agua, instalaciones sanitarias, trasteros, despacho y cocina para el personal. El volumen de producción de la planta fue de 3.000 pollos por semana hasta el final. El estado del sistema permite la reactivación con relativamente poco esfuerzo.

Un total de siete grandes tanques, que se encuentran repartidos por las tierras de cultivo, así como un almacén, están disponibles para la piscicultura. Un poco fuera del camino, en la parte trasera del rancho, y todavía en funcionamiento hoy, también hay una instalación de apicultura. También se persigue activamente el cultivo de frutos de limón (1.000 árboles) y aguacate (800 árboles).

Por supuesto, además de las instalaciones de producción reales, el rancho también tiene todas las demás instalaciones necesarias para mantener con éxito las operaciones de producción. Esto incluye, entre otras cosas, una cerca bien cuidada que rodea todo el sitio con imponentes puertas de entrada al estilo hacienda. La entrada principal incluso tiene portón eléctrico. Definitivamente vale la pena mencionar la infraestructura bien desarrollada y resistente a la intemperie, que consta de carreteras sin pavimentar para el tráfico interior con vehículos motorizados. Dos grandes aviarios, así como varias instalaciones para los empleados y una concesión de agua actual por 10 años, así como muchos otros detalles completan el rancho. Puede encontrar más información sobre el equipamiento técnico de toda la propiedad en la sección de hechos. 

POSIBILIDADES DE USO

En el caso de una propiedad tan grande, bien mantenida y con una larga historia, existe una amplia variedad de opciones para uso futuro. Por supuesto, siempre existe la opción de seguir operando o incluso ampliar las áreas de producción existentes de la finca.

La conveniente ubicación, a solo una hora de Mérida, en conexión con la excelente accesibilidad a través de una carretera rural de cuatro carriles muy bien desarrollada, similar a una carretera, así como la infraestructura de telefonía móvil también muy bien desarrollada preparan el terreno para otros usos turísticos. El gran telón de fondo del rancho con su capilla, el hermoso jardín y el cenote es muy adecuado para grandes eventos como bodas, grandes fiestas de cumpleaños y celebraciones familiares. También sería concebible implementar un concepto de experiencia en la naturaleza, la palabra clave “vacaciones familiares en la granja”, a través de la expansión adicional de las ya numerosas habitaciones. Los eventos especiales, como exposiciones de caballos o ganado, o eventos de equitación, podrían integrarse a la perfección en dicho concepto.

Debido a su ubicación central en la tierra de los mayas, el rancho también sirve como un punto de partida ideal para explorar los innumerables sitios históricos mayas como Uxmal, Chichen Itzá o Mayapán, por nombrar solo algunos. La expansión del sector turístico para incluir otros servicios, como diversos tratamientos de bienestar, integrados en el gran paisaje, aumenta aún más el atractivo de dicho concepto.

Otros posibles usos podrían ser:

Retiro de recuperación física
Retiro para ejecutivos
Ubicación del evento con un encanto especial (cine al aire libre frente a un impresionante telón de fondo, Acción de Gracias, diversión en el baño en el cenote cristalino contiguo, …)
Restaurante para delicias culinarias especiales
Espacio vital para personas autosuficientes y partidarios del concepto “de la granja a la mesa”
Propiedad familiar exclusiva de varias generaciones
Segunda casa con amplias habitaciones para huéspedes
Ciertamente, existen muchos otros usos posibles. Casi no hay límites para la imaginación de los propietarios y operadores de esta extraordinaria propiedad.


CARACTERÍSTICAS

DESTACADOS

• FANTÁSTICA ÁREA DE ESTAR CON LUJOSA CASA PRINCIPAL
• ENORME JARDÍN TIPO PARQUE
• ¡TOTALMENTE AMUEBLADO Y EQUIPADO!
• ENTORNO IDÍLICO
• ¡EQUIPO AL MÁS ALTO NIVEL!
• FUNCIONAMIENTO ORDENADO DEL RANCHO CON INSTALACIONES BIEN MANTENIDAS
• ACCESO DIRECTO DESDE CARRETERA PRINCIPAL PARA COMPRAR POR SEPARADO

ÁREA DE ESTAR

CASA PRINCIPAL No. 1 (350 m2)

Dos recamaras con baños en suite y vestidores
Cocina elegante y totalmente equipada con encimeras de granito
Comedor central con mesa de comedor de doce asientos
Gran sala con zona de TV separada
Trastero
Amplia terraza delantera
Gran terraza interior cubierta
Zona de ocio con gran piscina filtrada, zona sanitaria independiente y bar
Fantástica iluminación arquitectónica (casa principal y jardín)

CASA PRINCIPAL No. 2 (295 m2)

Dos recamaras con baños en suite
Cocina con sobres de granito
Sala de estar y comedor amplios y combinados
Gran terraza delantera cubierta
Terraza cubierta en la parte trasera
Dos piscinas grandes
Un jacuzzi
Gran jardín de bonito diseño con estanques

CASA DE HUÉSPEDES No. 1 (210 m2)

Cuatro recamaras con baños en suite
Casa de troncos de madera con tejas de barro (30 m2)
Gran piscina comunitaria con excelentes vistas al cenote abierto

CASA DE HUÉSPEDES No. 2 y 3 (107 m2)

Dos recamaras con baños en suite
Piscina comunitaria con excelentes vistas al jardín

CASA DE HUÉSPEDES No. 4 y 5

Dos recamaras con baños en suite

JARDIN Y ZONA DE OCIO

Enorme jardín con hermosos paisajes (área de eventos para hasta 300 personas) con:
   Dos lagos artificiales
   Árboles viejos, palmeras y plantas tropicales.
   Caminos iluminados
   Sistema de riego automático
Cenote profundo abierto
Maravillosa capilla “San Antonio” de 1880
Gran área de juegos central detrás de la casa principal No. 1 con sistema de riego automático
Zona de baño de nueva creación con:
   Gran piscina inspirada en un cenote
   Casa de ocio con playroom, comedor y baños (310 m2)
   Sanitario separado (hombres y mujeres separados) (50 m2)
   Césped grande
Numerosos espacios de estacionamiento

RANCHO

GENERAL

Todas las puertas de entrada con hermosos arcos de hormigón al estilo típico de hacienda (entrada principal con portón eléctrico)
Valla perimetral a lo largo de los bordes exteriores de toda la propiedad
Dos grandes aviarios (diámetro: 6 m, altura: 5 m)
1.000 limoneros
800 árboles de aguacate recién plantados
Comedor para empleados con techo de palapa (30 m2)
Casa Maya (personal) (40 m2)
Casa de guardia maya (60 m2)
Infraestructura resistente a la intemperie que consta de carreteras sin pavimentar para tráfico interior con vehículos motorizados
Concesión a 10 años de la Comisión Nacional del Agua

CRÍA DE CABALLOS (inactivo)

Siete puestos de caballos
Área de entrenamiento para caballos
Arena con tribuna y baños

CRÍA DE GANADO (activo)

Cuatro puestos de ganado con bebederos e iluminación
Dos silos de alimentación
Un mezclador de piensos
Balanza y cabina de pesaje
Trastero
80 hectáreas de potreros permanentemente vallados con sistema de riego
110 hectáreas de potreros estacionales

CULTIVO DE AVES (inactivo)

17 gallineros (3.692 m2)
Capacidad: 30,000 pollos en total
Producción: 3,000 pollos por semana
Oficina
Trastero
Facilidades sanitarias
Depósito de agua
Cocina del personal

CULTIVO DE PECES (inactivo)

Almacén (40 m2)
Siete tanques de tilapia (peces de agua dulce)

APICULTURA (activo)

EQUIPO TÉCNICO GENERAL

Aire acondicionado en toda el área de estar
Ventiladores de techo
Potente recepción celular
Electricidad vía red CFE
Transformadores: 2 x 75 kVA, 3 x 25 kVA, 1 x 30 kVA
Dos pozos de 45 m de profundidad con una presa de 10 pulgadas para el sistema de riego del paddock
Bombas: 1 x 30 HP, 1 x 60 HP para riego de aprox. 80 hectáreas de pastos
Dos pozos con turbina eólica.


UBICACIÓN

El magnífico rancho está bellamente incrustado en un suave paisaje montañoso verde, rodeado de palmeras y árboles, al sureste de Mérida en el llamado “cinturón de cítricos” de Yucatán. Desde el aeropuerto internacional de Mérida, se puede llegar fácilmente en solo una hora en automóvil por la carretera de cuatro carriles que conecta las partes noroeste de la península con las partes sureste. El camino está en perfecto estado y no requiere peaje. El rancho en sí es de fácil acceso, pero no directamente en la carretera principal. El acceso directo desde la carretera principal es posible y se puede comprar por separado.

Mérida, la próspera capital de Yucatán, ofrece la comodidad y el estilo de vida interesante y animado de una ciudad moderna. Visite el impresionante centro histórico, cene en buenos restaurantes, pasee por el Paseo Montejo, el famoso bulevar de Mérida disfrute de los numerosos museos, teatros y cines, sumérjase en la cultura maya o simplemente vaya a uno de los grandes centros comerciales shopping. Además, muchas grandes cadenas minoristas de América del Norte, como Costco, Wal-Mart o Home Depot, tienen al menos un mercado aquí. Por supuesto, también puedes encontrar todas las cadenas de supermercados conocidas en Mérida.

Pero no tienes que ir tan lejos. Los pintorescos pueblos de Maní, Oxcutzcab y Ticul están cerca y ofrecen tanta historia como Mérida. Sus fascinantes mercados de productos frescos también ofrecen todo lo que necesita para la vida diaria, especialmente las limas por las que la parte sur del estado es tan famosa. En toda la región encontrarás hoteles, buenos restaurantes como el famoso “El Príncipe Tutul Xiu” en Maní, así como lugares de interés como iglesias coloniales, sitios históricos mayas como Uxmal o Mayapán o las Cuevas de Loltún, por nombrar solo unos pocos.

La ubicación del rancho es ideal si los visitantes desean recorrer la conocida “Ruta de los Conventos” y la “Ruta Puuc” para ver los lugares de interés o explorar la parte sur de la península en general. Esta ventaja geográfica puede proporcionar una fuente adicional de ingresos para el rancho en caso de que los nuevos propietarios decidan alquilar habitaciones a turistas o convertir todo el concepto en un resort de naturaleza y aventura. A solo 500 m de la entrada principal del rancho, y, por lo tanto, a poca distancia, también hay un cenote espectacular con agua cristalina, ¡que sigue siendo un consejo privilegiado hoy!

DISTANCIAS DE CONDUCCIÓN DE LA PROPIEDAD A:

Ruinas Mayas de Mayapán15 km (9.3 mi)12 min
Ruinas Mayas de Uxmal60 km (37 mi)1:00 hrs
Aeropuerto intern. de Mérida80 km (50 mi)1:00 hrs
Ruinas Mayas de Chichen Itza150 km (93 mi)1:45 hrs
Progreso (playa)100 km (62 mi)1:15 hrs
Valladolid (ciudad)200 km (124 mi)2:00 hrs
Campeche (ciudad)200 km (124 mi)2:45 hrs
Aeropuerto intern. de Cancún350 km (218 mi)3:30 hrs

UBICACIÓN DE LA PROPIEDAD


SELECCIÓN DE IMAGEN

ÁREA DE ESTAR

RANCHO


CONTACTO

¡Gracias por su interés en nuestra propiedad! ¡Si tiene más preguntas o si deseas concertar una cita para ver esta propiedad única, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!


  Idiomas  |  Ingles, Alemán
  Teléfono  |  +52 (999) 381 6286
  Email  |  rene.jeremias@yps.mx

 

  Idiomas  |  Español, Ingles, Alemán
  Teléfono  |  +52 (999) 242 7749
  Email  | jorg.rosener@yps.mx


FORMULARIO DE CONTACTO


    EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: la información que aparece de la casa es dada por el propietario. Yucatan Property Scouts hace todo lo posible para garantizar la exactitud de esta información, pero no puede ser responsable de omisiones o errores. Los precios y tipos de cambio están sujetos a cambios.

    Facebook
    Whatsapp
    Follow by Email
    Google+
    LinkedIn
    RSS