FANTÁSTICA HACIENDA SAN FILEMON – LUJOSO RANCHO DE LIMA Y AGUACATE (YPS-02-0014)

¡BAJO CONTRATO!850,000 USD

acerca 17,071,661 MXN o 1,103,150 CAD
1 USD = 20.0843 MXN o 1.2978 CAD

YucatanMunicipio Maní
 Recamaras  6  Baños  7

Terreno|772950 m2 (191 acres)
Construcción|580 m2 (6241 ft2)

 Ficha TécnicaYPS-02-0014

PlayPause
Slider

DESCRIPCIÓN

¿Te gusta la vida de la granja a la mesa? ¡Eso es todo! ¡Elige tus margaritas directamente del árbol! Este rancho de cítricos y aguacate, lujoso y bien mantenido, es una oportunidad única en la vida para alejarse de todo, ¡y tenerlo todo! Ofrece un entorno tranquilo y seguro para vivir, trabajar y jugar en la zona rural de Yucatán, México.

La propiedad incluye una casa principal súper elegante, adecuada para el entretenimiento gracioso a gran escala, así como una gran casa para invitados, una casa para el administrador y oficinas independientes, talleres, graneros, almacenamiento de equipos y más.

Junto a la aplicación agrícola actual, también puede servir como un hotel extraordinario en la naturaleza, un retiro para ejecutivos corporativos, un complejo familiar intergeneracional, un lugar para eventos o un segundo hogar con lujosas habitaciones para huéspedes. Todas las comodidades modernas están aquí, pero en un entorno pastoral de ensueño.

ÁREAS DE ESTAR

La historia cuenta que esta propiedad fue nombrada Rancho San Filemon por el santo patrón de la hospitalidad. Tan pronto como ingrese por la puerta, sabrá que se encuentra en un lugar especial y único: se sentirá bienvenido y como en casa. Los alojamientos son excelentes y hay una sensación de tranquilidad y pertenencia.

La casa principal diseñada por un arquitecto es una casa muy cómoda de 410 m2 (aprox. 4,413 ft2) con 2 recamaras, 2,5 baños construidos para el entretenimiento informal y la vida en un estilo tropical. Un dormitorio fue diseñado como una gran suite principal con un baño en suite y un gran vestidor y el segundo como una suite de invitados igualmente grande con baño.

Su extraordinaria cocina fue diseñada por personas a las que les gusta cocinar y es capaz de atender cómodamente a más de 50 personas. Dos grandes despensas (sin cita previa) y un lavadero proporcionan suficiente espacio de almacenamiento. El comedor está construido para una mesa de comedor de diez personas y la barra separada, está equipada con su propia máquina de hielo y refrigerador, para seis personas cómodamente. El porche ocupa 78 m2 (aprox. 840 ft2) orientado al Este y Sur adyacente a la piscina.

Todos los electrodomésticos de la casa son de primera calidad. Las unidades de ósmosis inversa están situadas en la cocina y el bar para proporcionar agua limpia para beber y hielo. Todas las áreas de estar tienen aire acondicionado (excepto el porche y el medio baño) y están equipadas con ventiladores de techo. Todos los techos son altos y toda la iluminación de las áreas de estar está controlada por atenuadores.

Hay una casa de huéspedes ubicada discretamente pero convenientemente al otro lado del camino de entrada con dos dormitorios grandes con sus propios baños y una sala de estar y cocinas comunes. Esta casa está construida y amueblada al mismo nivel que la casa principal. Todas las casas, incl. Las oficinas cuentan con servicio de internet wi-fi de alta velocidad.

Además, la sala de estar incluye una cochera separada pero inmediatamente adyacente adecuada para tres vehículos de tamaño completo.

RANCHO – AREA DE TRABAJO

El rancho es una finca en funcionamiento de cítricos y aguacates con un pastizal de 5 hectáreas dividido en cuatro secciones cercadas aptas para caballos y con granero, agua e iluminación.

La totalidad de las 77,5 hectáreas (aprox. 191 acres) está cercada y tiene un camino despejado de aproximadamente cuatro metros de ancho alrededor de la cerca para mayor seguridad y facilidad de mantenimiento. El cercado frontal y el cercado de pastos están construidos con postes de hormigón armado y tienen una altura de dos metros. Los caminos principales dentro de la propiedad y desde el camino principal fueron construidos profesionalmente con una base preparada y tienen grava para la superficie. El rancho ha sido inspeccionado profesionalmente y todos los puntos de los límites están marcados permanentemente por el topógrafo.

Las instalaciones de “trabajo” están situadas a unos 500 metros de la casa principal. Hay una casa para el administrador del rancho con sus propias instalaciones de tratamiento de agua, un edificio de oficinas con dos oficinas y otro baño completo, un taller y almacén, un vestuario y un apartamento de invitados junto con instalaciones de almacenamiento / estacionamiento techado para los camiones del rancho. . Asimismo, en esa zona se encuentra un vivero de plantas nuevas y otro granero con tres cuadras. Un generador de 15 KW es la energía de emergencia para esta área.

La finca alberga alrededor de 5,000 árboles de Limón Persia (tilo) que se han plantado desde 2005. Los últimos 2,500 tienen aproximadamente cuatro años. Además, hay aprox. 1,000 árboles de aguacate, la mayoría de los cuales se han plantado desde 2005. Llevan produciendo comercialmente unos cuatro años. Además, hay aproximadamente una hectárea de pomelo y aproximadamente lo mismo de mamey. La sección más antigua de unas 5 hectáreas se mezcla con algunos naranjos (agridulces), cocos, zapotes y otras frutas. El área de trabajo es de +/- 35 hectáreas y es regada por dos pozos de 40 metros de 10 “con micro aspersores para la fruta. El pasto tiene aspersores regulares. Las +/- 5 hectáreas originales tienen el sistema de inundación del acueducto original todavía en su lugar. en caso de que a uno le interese utilizarlo, se amplió y mantuvo hasta 2007 cuando fue sustituido por micros como sistema de riego primario.

Aproximadamente la mitad del rancho se ha conservado como un matorral natural y proporciona un gran hábitat para las abundantes aves, conejos, zorros y otros animales pequeños. La codorniz, la paloma y las chachalacas (el pavo salvaje local) están bien representadas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La iluminación del jardín es de bajo voltaje controlada por un interruptor fotosensible. El césped ajardinado de aproximadamente 6.500 m2 tiene un sistema de riego controlado con un temporizador. La energía eléctrica es principalmente de línea CFE con cableado subterráneo para los 300 metros más cercanos a la casa, por lo que no se ven postes o líneas de energía.

Como la propiedad es rural, las casas cuentan con dos generadores de emergencia a propano en caso de que la Comisión de Electricidad experimente problemas. La primaria es una unidad de 36 KW capaz de manejar la carga de la casa de +/- 25 KW. Un generador de 110 KW también está en espera y es capaz de manejar todo el consumo del rancho, aunque actualmente solo sirve a la casa y una de las bombas de riego. Las casas cuentan con dos pozos de agua de 42 metros en servicio. Uno es principalmente para el riego del césped y el otro es principalmente para la casa, aunque ambos están conectados y conectados para manejar ambos sistemas. Esto proporciona un respaldo del 100% para el agua y un respaldo del 200% para la electricidad. El almacenamiento de gas adecuado proporcionará combustible durante más de diez días de funcionamiento en caso de tormentas importantes. Los generadores están ubicados en un edificio insonorizado cerca de la casa, pero aislado para no llamar la atención. También hay almacenamiento para equipos de jardinería cerca del edificio del generador.

Técnicamente, el rancho cuenta con transformadores eléctricos de 15, 45 y dos de 75 KW que brindan un gran excedente de capacidad para futuras ampliaciones. El pozo de agua original está alimentado por una bomba vertical Johnson de (50 HP). El pozo más nuevo instalado en 2007 tiene una bomba sumergible instalada en 2009 de 35 HP. El agua para la casa principal es proporcionada por una bomba sumergible de 5 HP para la casa instalada en 2015 y una bomba sumergible de 5 HP instalada en 2013 para riego. Dos camiones Ford de tres toneladas bien mantenidos, varios rociadores eléctricos para insecticidas, fertilizantes y fungicidas, rociadores manuales para herbicidas y un conjunto completo de implementos y herramientas de trabajo están disponibles, así como una gran cantidad de suministros de riego y bombas de repuesto. etc.


CARACTERÍSTICAS

DESTACADOS

• LUJOSA CASA PRINCIPAL
• ENORME JARDÍN TIPO PARQUE
• TOTALMENTE AMUEBLADO Y EQUIPADO
• TRANQUILO ALREDEDOR
• GRANJA DE FRUTAS QUE FUNCIONA CON ÉXITO

ÁREAS DE ESTAR

CASA PRINCIPAL

Dos recamaras con baños en suite y vestidores
Un medio baño
Cocina extraordinaria totalmente equipada con encimeras de granito
Dos grandes despensas sin cita
Comedor para una mesa de comedor de diez plazas
Sala de estar grande
Bar con seis sillas, máquina de hielo y nevera
Lavadero
Gran porche

CASA DE HUESPEDES

Dos recamaras con baños ensuite
Cocina totalmente equipada con encimeras de granito
Sala común

JARDÍN

Gran jardín verde con árboles maduros y plantas tropicales
Césped ajardinado de 6.500 m2 con un sistema de riego controlado por  temporizador
Piscina filtrada
Cochera para tres vehículos de tamaño completo

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

¡Todos los electrodomésticos de la casa son de primera calidad!

Totalmente climatizado
Ventiladores de techo
Unidades de ósmosis inversa (cocina, bar)
Iluminación controlada por atenuadores
Servicio de internet wi-fi de alta velocidad
Iluminación del jardín controlada por un interruptor fotosensible
La energía eléctrica es principalmente energía de línea CFE con cableado subterráneo
Dos generadores de emergencia a propano (36 KW / 110 KW)
Dos pozos de agua de 42 metros en servicio
El almacenamiento de gas proporciona combustible durante más de diez días de funcionamiento
Almacenamiento para equipos de jardinería
Bomba sumergible de 5 HP (2015) para el agua de la casa principal
Bomba sumergible de 5 CV (2013) para riego

RANCHO

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Aprox. 5,000 árboles de Limón Persia (tilo)
Aprox. 1,000 árboles de aguacate
Aprox. una hectárea de pomelos
Aprox. una hectárea de mamey
Aprox. 5 hectáreas con árboles mixtos: naranja (agridulce), coco, zapote, varias otras frutas
Aprox. la mitad del rancho se ha conservado como matorral natural
Aprox. Pastizales de 5 hectáreas divididos en cuatro secciones valladas aptas para caballos y con granero, agua e iluminación
Completamente vallado con un camino despejado alrededor de la valla
Inspeccionado profesionalmente, todos los puntos límite están marcados permanentemente
Las carreteras principales dentro de la propiedad y desde la carretera principal fueron construidas profesionalmente
Casa para el administrador del rancho con sus propias instalaciones de tratamiento de agua
Edificio de oficinas con dos despachos y un baño completo
Taller y almacén
Vestuario
Apartamento de invitados
Instalaciones cubiertas de almacenamiento / estacionamiento para los camiones del rancho
Vivero de nuevas plantas
Granero con tres establos de caballos
Dos camionetas Ford de 3 toneladas bien mantenidas

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Servicio de internet wi-fi de alta velocidad (oficina)
Sistemas de riego con micro aspersores (área de trabajo de 35 hectáreas)
Pastizales con sistema de riego regular
El sistema de inundación del acueducto original aún está en su lugar
Transformadores eléctricos de 15, 45, (2x) 75 KW
Generador de 15 KW (respaldo de emergencia)
Pozo de agua original, alimentado por una bomba vertical Johnson de (50 HP)
Pozo más nuevo (2007) impulsado por una bomba sumergible de 35 HP (2009)
Varios pulverizadores eléctricos para insecticidas, fertilizantes y fungicidas
Pulverizadores manuales para herbicidas
Un conjunto de trabajo completo de implementos y herramientas
Un gran suministro de suministros de riego, bombas de repuesto, etc.


UBICACIÓN

Situada lejos del tráfico entre los pintorescos pueblos mayas de Maní y Oxcutzcab en el “cinturón de los cítricos”, Hacienda San Filemón es el lugar ideal para alguien que se preocupa por la tranquilidad con total comodidad. El lugar es de fácil acceso, pero no en la carretera principal.

Flower exhibition at Parque la Mejorada

Mérida, la próspera capital de Yucatán con su aeropuerto internacional, es gracias a la nueva carretera dividida de cuatro carriles que conecta la parte noroeste de la península de Yucatán con la parte sureste, a solo una hora y media conveniente y segura. ahuyentar. Mérida ofrece la comodidad y el interesante estilo de vida vibrante de una ciudad moderna. Visite el increíble centro histórico, cene en excelentes restaurantes, pasee por el Paseo Montejo, el famoso bulevar de Mérida disfrute de los numerosos museos, teatros y cines, sumérjase en la cultura maya o simplemente vaya de compras a uno de los grandes centros comerciales. Además de eso, todos los minoristas importantes de América del Norte, como Costco, Wal-Mart o Home Depot, solo por nombrar algunos, tienen al menos una gran tienda allí. Por supuesto, también encontrará todas las cadenas alimentarias importantes en Mérida.

Pero no tienes que ir tan lejos. Los pintorescos pueblos de Maní y Oxcutzcab están cerca y ofrecen tanta historia como Mérida y sus fascinantes mercados frescos te brindan todo lo que necesitas para la vida diaria, especialmente frutas frescas como los cultivos de cítricos que es esta parte sur de la estadística tan famosa. para. En estas mismas ciudades mayas, encontrarás hoteles, buenos restaurantes como el famoso El Príncipe Tutul Xiu en Maní, así como lugares interesantes que incluyen iglesias coloniales, pirámides mayas, las cuevas de Loltún o la Hacienda Tabi, solo por nombrar algunos.

Ambos pueblos son muy buenas opciones para pasar la noche cuando se quiere hacer la Ruta de los Conventos un día y la Ruta Puuc al siguiente, ya que están ubicados en el corazón de ambos. También son lugares realmente interesantes para usar como base para adentrarse y ver realmente la parte sur del estado. Esta ventaja geográfica puede ser una fuente de ingresos adicional para Hacienda San Filemón en caso de que los nuevos propietarios decidan alquilar habitaciones a turistas o incluso cambiar todo el concepto a un resort de naturaleza y aventura.

DISTANCIAS DE CONDUCCIÓN DE LA PROPIEDAD A

Uxmal53 km (33 mi)1:00 hrs
Mérida Aeropuerto Internacional105 km (65 mi)1:40 hrs
Chichen Itza130 km (81 mi)2:20 hrs
Progreso139 km (86 mi)2:00 hrs
Valladolid170 km (106 mi)3:00 hrs
Campeche (Ciudad)190 km (118 mi)3:00 hrs
Cancún Aeropuerto Internacional330 km (205 mi)4:20 hrs

UBICACIÓN DE LA PROPIEDAD


SELECCIÓN DE IMAGEN


CONTACTO

¡Gracias por su interés en nuestra propiedad! ¡Si tiene más preguntas o si deseas concertar una cita para ver esta propiedad única, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!


  Idiomas  |  Ingles, Alemán
  Teléfono  |  +52 (999) 381 6286
  Email  |  rene.jeremias@yps.mx

 

  Idiomas  |  Español, Ingles, Alemán
  Teléfono  |  +52 (999) 242 7749
  Email  | jorg.rosener@yps.mx


FORMULARIO DE CONTACTO


    EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: la información que aparece de la casa es dada por el propietario. Yucatan Property Scouts hace todo lo posible para garantizar la exactitud de esta información, pero no puede ser responsable de omisiones o errores. Los precios y tipos de cambio están sujetos a cambios.

    Facebook
    Whatsapp
    Follow by Email
    Google+
    LinkedIn
    RSS