EXCELENTE PROPIEDAD COLONIAL EN LA MEJOR UBICACIÓN EN MÉRIDA, BARRIO DE SANTIAGO (YPS-02-0011)

SE VENDE675,000 USD

acerca 14,952,600 MXN o 901,510 CAD
1 USD = 22.1520 MXN o 1.3356 CAD

Mérida, YucatanCentroBarrio de Santiago 
 Recamaras  3  Baños  4

Terreno|481 m2 (5175 ft2)
Frente x Fondo|8.9 m x 56.9 m
Construcción|352 m2 (3787 ft2)

 Ficha Técnica YPS-02-0011

PlayPause
Slider

DESCRIPCIÓN

Los históricos edificios coloniales de Mérida exhiben con orgullo sus magníficas fachadas. A menudo esconden verdaderas obras maestras de arquitectura y diseño detrás. Como la maravillosa fachada de la casa que se ofrece aquí. Construido en el siglo 1900 cerca de la Plaza Grande con su impresionante catedral en el barrio de Santiago, este edificio no solo ha sobrevivido excelentemente en los últimos años, ya que su restauración completa en 2014 también brilla en un esplendor completamente nuevo, colonial y moderno.

La restauración fue realizada por el conocido arquitecto Salvador Reyes Ríos y su equipo, cuyo trabajo representa principalmente un diseño sobresaliente y la más alta calidad. En esta casa, Reyes también combina la arquitectura colonial de Mérida con un diseño moderno y la funcionalidad con calidad de una manera verdaderamente impresionante.

La parte colonial más antigua de todo el edificio conservó su plano clásico como parte de la restauración. A la derecha está el área de entrada y paso, desde donde varias salas se ramifican a la izquierda. En nuestro caso, hablamos de una sala de estar, una biblioteca, que también se puede usar como dormitorio, dos dormitorios y dos baños diseñados con amor.

Al pasar directamente por el vestíbulo de entrada, uno ingresa a un área común, que a su vez conduce al primero de los dos jardines interiores. Con su pequeño estanque y su hermosa pasarela de madera, es uno de los muchos lugares acogedores de tranquilidad de esta propiedad. La puerta en el área trasera conduce a otra área común, que marca la transición al nuevo complejo de edificios.

Esta área moderna incluye la impresionante cocina abierta totalmente equipada y la segunda sala y comedor espaciosos. Las grandes ventanas de amplia apertura permiten que entre mucha luz natural en esta área. Mientras que las ventanas de la cocina ofrecen excelentes vistas del segundo jardín interior con su estanque de árboles y tortugas, la vista cae a través de las grandes ventanas de la sala de estar en el jardín verde con sus numerosas plantas tropicales y palmeras. Esta área también pertenece a la parte moderna de la propiedad, ya que contiene la gran piscina con la última tecnología de filtro, una hermosa terraza con techo de bambú y una moderna casita con otro dormitorio, un baño y una sala de máquinas.

Una elegante escalera conduce desde el jardín hasta la terraza de la azotea, que sorprende con otra característica especial, una verdadera torre de vigilancia. Desde allí, no solo tiene una vista maravillosa sobre el hermoso centro histórico de Mérida, sino que también se sienta en la primera fila cuando se celebran conciertos clásicos a intervalos irregulares en la propiedad vecina en la parte trasera. ¡Simplemente fascinante!

Desde la torre, también se obtiene una buena vista de la extensa instalación técnica de la casa. El generador de energía y dos grandes tanques de gas están ubicados en el área frontal. La sección central alberga el poderoso sistema solar, así como un gran tanque de agua y varios calentadores de agua a gas. Ya a primera vista, se nota cuán limpias se han instalado todas las instalaciones técnicas y en qué excelentes condiciones de mantenimiento se encuentran. Todo es fácilmente accesible y está diseñado de forma inteligente. Del mismo modo, son reconocibles los ejes de luz sellados que corren hacia el lado derecho e izquierdo en el techo de la casa. Distribuyen la luz del día indirectamente en las partes modernas y coloniales de la casa. Colonial, en este caso, significa no solo techos altos y hermosos azulejos. Aquí también se agregan los atributos brillantes, aire acondicionado, seco y, sobre todo, calma. Las enormes ventanas dobles que dan a la calle garantizan la tranquilidad. Estos sellan formalmente el interior y, por lo tanto, mantienen el ruido del tráfico de la calle casi completamente afuera.

Puede encontrar más información sobre todo el equipo de la propiedad en la siguiente sección HECHOS. Para obtener información sobre otros proyectos impresionantes del arquitecto Salvador Reyes Ríos y su equipo, siga el enlace: http://www.reyesrioslarrain.com/index-es.htm


CARACTERÍSTICAS

• Año de construcción | Siglo XIX
• Año de la última renovación | 2014
• Alineación | Norte-Sur

DESTACADOS

• UBICACIÓN FANTÁSTICA
• GRAN ARQUITECTURA Y DISEÑO por Salvador Reyes Ríos
• TOTALMENTE AMUEBLADO (excepto arte)
• EQUIPOS DE ALTA CALIDAD
• ENERGÍA AUTOSUFICIENTE (sistema solar/generador)
• JARDÍN VERDE CON GRAN PISCINA

CASA Y LOTE

Receptor
2 zonas comunes
Salón estilo colonial
Biblioteca (despacho o dormitorio)
2 recamaras en la casa principal
1 recamara independiente en la casita
4 baños
Cocina de chef abierta y totalmente equipada
Moderna y espaciosa sala y comedor combinados
2 jardines interiores verdes (con estanque de tortugas, plantas, …)
Jardín con plantas tropicales y palmeras
Gran piscina filtrada
Solárium con techo de bambú
Gran terraza con plantas y toldo
Mirador con magníficas vistas de la ciudad
Maquinaria y trastero
Cuarto de lavado

¡Estacionamientos disponibles para alquilar cerca de la casa!

CARACTERÍSTICAS ARQUITECTONICAS

Hermosa fachada colonial
Hermosa coloridos azulejos de pasta
Techos altos con vigas en toda la casa
Puertas y ventanas de madera noble de alta calidad
Muebles de alta calidad, especialmente diseñados para la casa
Ventanas dobles para protección contra el ruido
Tragaluces sellados para luz diurna indirecta en todas las habitaciones
Mucha luz y buen flujo de aire

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Aires acondicionados por toda la casa
Ventiladores de techo
Generador para toda la casa con tanque de gas (dura dos semanas)
Potente sistema solar (24 paneles)
Varios calentadores de agua a gas
Filtro de arena
Suavizador de agua
Sistema de presión de agua hidroneumática
Filtro de agua UV (agua potable)
Combinación de lavadora y secadora
Tanque de gas estacionario
Agua de la ciudad
Cisterna + tanque de agua en el techo
Equipamiento completo de piscina
Internet de alta velocidad
Antena parabólica con televisión Sky


UBICACIÓN

Considerado uno de los barrios más antiguos de Mérida, Barrio de Santiago tiene mucha historia que se remonta a casi 400 años. Es, con mucho, uno de los barrios más demandados, coloridos y bien restaurados. Muchos estadounidenses y canadienses residen aquí y han renovado casas de estilo colonial.

Una gran cantidad de las principales atracciones turísticas de Mérida, como teatros, galerías, museos, así como muchos restaurantes y parques famosos como el Parque Santiago, el Parque Santa Lucía o la Plaza Grande con la catedral principal se encuentran a poca distancia. También lo es la famosa Biblioteca de Inglés de Mérida (MEL), un lugar de encuentro popular para muchos visitantes y residentes de habla inglesa.

La combinación de su fantástica ubicación, su gran arquitectura colonial y la amplia gama de actividades culturales y de ocio hacen de Santiago un lugar absolutamente único y excelente para vivir.

DISTANCIAS A PIE DE LA PROPIEDAD A:

Parque Santiago50 m (165 ft)1 min.
Mérida English Library (MEL)550 m (0.34 mi)7 min.
Plaza Grande650 m (0.4 mi)8 min.
Teatro José Peón750 m (0.47 mi)10 min.
Parque Santa Lucía850 m (0.53 mi)10 min.
Parque Santa Ana3 KM (0.81 mi)17 min.

UBICACIÓN DE LA PROPIEDAD


SELECCIÓN DE IMAGEN


CONTACTO

¡Gracias por su interés en nuestra propiedad! ¡Si tiene más preguntas o si deseas concertar una cita para ver esta propiedad única, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!


  Idiomas  |  Ingles, Alemán
  Teléfono  |  +52 (999) 381 6286
  Email  |  rene.jeremias@yps.mx

 

  Idiomas  |  Español, Ingles, Alemán
  Teléfono  |  +52 (999) 242 7749
  Email  | jorg.rosener@yps.mx


FORMULARIO DE CONTACTO


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: la información que aparece de la casa es dada por el propietario. Yucatan Property Scouts hace todo lo posible para garantizar la exactitud de esta información, pero no puede ser responsable de omisiones o errores. Los precios y tipos de cambio están sujetos a cambios.

Facebook
Whatsapp
Follow by Email
Google+
LinkedIn
RSS