MAGNÍFICO EDIFICIO COLONIAL FRANCÉS CON ENORME TERRENO (YPS-01-0289)

SE VENDE3,500,000 USD

acerca 70,002,835 MXN o 4,556,475 CAD)
1 USD = 20.0008 MXN o 1.3019 CAD

Mérida, YucatánGarcía Ginerés
 Recamaras  7  Baños  5

Terreno|3451 m2 (37141 ft2)
Frente x Fondo|42 m x 84 m
Construcción|1231 m2 (13254 ft2)

   Ficha Técnica YPS-01-0289

PlayPause
Slider

DESCRIPCIÓN

PROPIEDAD ESTILO FRANCES COLONIAL

Lo que parece como una mansión desvanecida y olvidada que ha resistido innumerables tormentas durante su interesante vida hasta este momento, le sorprenderá y lo dejará sin palabras una vez que ingrese por la pesada puerta de madera. El impresionante hall de entrada, con su alto techo abovedado, su maravilloso piso de mármol y sus originales puertas y ventanas de madera y vitrales, es un ejemplo de belleza y elegancia coloniales. No olvide la elegante escalera de mármol con su elegante barandal de madera en la parte posterior de la sala, que conecta los dos niveles de la mansión.

La primera impresión positiva del hall de entrada continúa en todas las habitaciones contiguas de la planta baja y también se afirma en la planta superior. Los actuales propietarios cuidaron mucho de los fantásticos pisos de mármol y pasta, así como también de todos los elementos de madera como ventanas, puertas, rieles y los altos techos de estuco que se encuentran en toda la casa.

La distribución de la mansión presenta en la planta baja a la derecha del hall de entrada dos habitaciones con un baño completo en medio. A la izquierda encontrará un amplio salón, un comedor con un mirador, que está iluminado por cuatro ventanas de mirador y un antecomedor separado.

La parte trasera del primer piso alberga el área de servicio, que consiste en una gran cocina, un cuarto de servicio, un cuarto de almacenamiento y un baño completo. Un patio central conecta el área de servicio con la sala de estar y el jardín. También sirve como pozo de luz para el enorme vitral que se encuentra subiendo la escalera al segundo piso.

Similar a la planta baja, forma un espacioso corredor del área central del segundo piso. Una puerta en tres partes con coloridos vitrales al final, le da acceso al enorme balcón frontal, desde donde tiene excelente vista de toda la parte frontal de la propiedad. Cuatro habitaciones, dos a cada lado con un baño completo en el centro, rama derecha e izquierda desde el área central. Un quinto dormitorio en la parte final y otro baño completo, ambos ubicados sobre el área de servicio, están conectados a través de un pasillo luminoso con vitrales coloridos, con el dormitorio trasero derecho y un balcón grande con el dormitorio trasero izquierdo. Las cuatro habitaciones principales del segundo piso están equipadas con balcones franceses.

Dos bodeguitas más en el sótano, un garaje grande o bodega separados ofrecen suficiente espacio de almacenamiento. El gran jardín de 1,860 m2 (20,020 ft2) ofrece un espacio más que suficiente para una fantástica zona verde y una enorme piscina. Los árboles maduros existentes no solo proporcionan sombra, sino que se pueden integrar fácilmente en un nuevo y maravilloso concepto de jardín.

Todas sus características positivas combinadas con su larga historia y su ubicación perfecta directamente en la Av. Colón, cerca del nuevo centro de convenciones de Mérida, hace de esta propiedad un lugar ideal para todos aquellos que buscan un lugar excepcional para convertirlo en un excelente y exitoso hotel o simplemente en un lugar extraordinario para vivir.

2 CASAS MODERNAS QUE VIENEN CON LA PROPIEDAD PRINCIPAL

Junto con la maravillosa casona colonial francesa se encuentran otras dos propiedades con construcciones modernas. Ambas están ubicadas directamente atrás de la propiedad principal y colindan con su límite de propiedad posterior.

La más grande de las dos propiedades cuenta con una moderna casa de una planta con 3 dormitorios, 4 baños, una sala de estar, un comedor, un antecomedor y una cocina grande. Además, ofrece un garaje para un automóvil con una gran puerta de entrada y varias áreas al aire libre con palmeras y plantas.

Su diseño en combinación con el tamaño y el brillo de las habitaciones hacen de esta casa no solo un lugar cómodo para vivir, sino que también sirve como espacio de oficina. En caso de que la propiedad principal se utilice como hotel o cualquier tipo de negocio de hospitalidad, esta propiedad adicional sería ideal para albergar la administración completa.

La segunda propiedad cuenta con una casa de dos pisos en un lote de esquina.


CARACTERÍSTICAS

• MAGNÍFICO EDIFICIO COLONIAL FRANCÉS
• INTERIOR EN EXCELENTE ESTADO
GRAN LOTE
UBICACIÓN SUPERIOR CERCA DEL CENTRO INTERNACIONAL DEL CONGRESO DE YUCATÁN

Terreno: 2,668.25 m2 (28,721 ft2)
Frente x Fondo: 42 m x 65.15 m
Construcción: 7 m2 (8,662 ft2)

CASONA COLONIAL ESTILO FRANCÉS

CASA Y LOTE

ABAJO

Gran porche delantero
Hall de entrada único con elegante escalera y alto techo abovedado
2 recámaras con armarios de madera
2 baños
Sala
Comedor con mirador
Antecomedor
Cocina grande
Cuarto de servicio
Bodega
Patio central

PISO DE ARRIBA

Área común / pasillo
5 recámaras con armarios de madera, una con mirador
3 baños
Enorme balcón en la fuente
Gran balcón de esquina en la parte de atrás
Varios balcones franceses

SÓTANO Y ZONA EXTERIOR

2 bodega más en el sótano
Enorme jardín con árboles maduros y matorrales
Garaje grande
Casita / bodega
Amplio jardín
Completamente amurallado y cerrado

EQUIPO GENERAL

Puertas de madera y vidrio originales en perfecto estado
Ventanas originales en perfecto estado
Suelos de mármol en perfecto estado
Pisos de pasta en perfecto estado
Techos altos de estuco en toda la casa principal
Escalera elegante con peldaños de mármol y barandal de madera hecha a mano
Pozo
Agua de la ciudad
Internet de alta velocidad disponible
Calentadores de agua
Cisterna
Tanque de gas estacionario
Tanques de agua en el techo
Tanque séptico
El techo parece absolutamente limpio y sellado

SEGUNDA PROPIEDAD DE UNA PLANTA

Terreno: 2 m2 (7,666 ft2)
Frente x Fondo: 5 m x 42 m
Construcción: 4 m2 (3,190 ft2)

CASA Y LOTE

3 recámaras con armarios de madera
4 baños
Sala
Comedor
Antecomedor
Cocina grande
Garaje para un coche
Jardín con palmeras y plantas

EQUIPO GENERAL

Pisos de pasta
Pozo
Agua de la ciudad
Internet de alta velocidad disponible
Calentadores de agua
Cisterna
Tanque de gas estacionario
Tanque de agua en el techo
Tanque séptico

TERCERA PROPIEDAD DE DOS PISOS

Terreno: 70 m2 (754 ft2)
Frente x Fondo: 3 m x 9.6 m
Construcción: 2 m2 (1,401 ft2)


UBICACIÓN

Con sus impresionantes mansiones antiguas, parques verdes maravillosamente diseñados, gran población de árboles y servicios completos como hospitales, escuelas, hoteles, etc., García Ginerés pertenece definitivamente a los barrios más elegantes y populares de Mérida. Especialmente digno de mención es el Parque de las Américas, el parque más grande y hermoso de la colonia García Ginerés y hasta ahora en todo Mérida.

La finca principal se encuentra directamente en la Avenida Colón, que puede considerarse la columna vertebral de la colonia García Ginerés. Ha sido un punto de referencia durante décadas, no solo en la ciudad, sino en todo el estado. La avenida comienza en la rotonda de Miguel Hidalgo y termina en el Paseo de Montejo. Está rodeada de muchos árboles centenarios y grandes mansiones. Su proximidad con el nuevo centro de convenciones de Mérida, la zona hotelera principal y el área alrededor “slowfood market” con sus populares restaurantes y cafés han atraído la atención de visitantes nacionales y extranjeros.

DISTANCIAS A PIE DE LA PROPIEDAD A:

Slow Food Market280 metros4 minutos
Yucatan Centro de Convenciones450 metros6 minutos
Parque de Las Américas600 metros7 minutos
Zona hotelera principal de Mérida650 metros8 minutos
Parque La Ibérica750 metros9 minutos
Nuevo centro comercial Paseo 60850 metros11 minutos
Paseo Montejo950 metros13 minutos

UBICACIÓN DE LA PROPIEDAD


SELECCIÓN DE IMAGEN


CONTACTO

¡Gracias por su interés en nuestra propiedad! ¡Si tiene más preguntas o si deseas concertar una cita para ver esta propiedad única, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!


  Idiomas  |  Ingles, Alemán
  Teléfono  |  +52 (999) 381 6286
  Email  |  rene.jeremias@yps.mx

 

  Idiomas  |  Español, Ingles, Alemán
  Teléfono  |  +52 (999) 242 7749
  Email  | jorg.rosener@yps.mx


FORMULARIO DE CONTACTO


    EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: la información que aparece de la casa es dada por el propietario. Yucatan Property Scouts hace todo lo posible para garantizar la exactitud de esta información, pero no puede ser responsable de omisiones o errores. Los precios y tipos de cambio están sujetos a cambios.

    Facebook
    Whatsapp
    Follow by Email
    Google+
    LinkedIn
    RSS