HERMOSA CASA COLONIAL RESTAURADA EN UBICACIÓN PREMIER (YPS-01-0271)

SE VENDE369,000 USD

acerca 8,244,161 MXN  o 494,004 CAD
1 USD = 22.342 MXN  o 1.339 CAD

Mérida, YucatánCentroCentro Histórico
 Bedrooms  4  Bathrooms  3

Terreno|441 m2 (4,747 ft2)
Frente x Fondo|6.4 m x 63.60 m
Construcción|295 m2 (3,175 ft2)

 Ficha TécnicaYPS-01-0271

PlayPause
Slider

DESCRIPCIÓN

En un mercado cada vez más reducido para encontrar casas coloniales restauradas que mantuvieran su encanto original en una ubicación privilegiada dentro del centro histórico de Mérida, este predio simplemente se destaca por eso del resto.

Cuenta con cinco grandes características principales la cuales se mencionan a continuación, sin embargo, tiene muchas más:

• Ubicación privilegiada
Parte colonial restaurada con encanto original
• Construcción de primera en la parte moderna de la casa y cuarto de huéspedes
• Precioso jardín con piscina grande
• Equipamiento técnico completo con todas las comodidades modernas

El maravilloso y antiguo edificio colonial, completamente remodelado, cuenta con una elegante fachada, los típicos techos altos, los pisos de pasta originales, las puertas y ventanas de madera también originales. Su distribución actual ofrece dos habitaciones grandes al frente, un pasillo, dos medios baños y una cocina totalmente equipada, además de dos habitaciones más grandes en la parte posterior. La distribución es muy fácil de cambiar, ya que algunas paredes no son de mampostería.

Un gran ventanal permite el acceso desde la parte colonial de la propiedad al pintoresco jardín con su gran variedad de árboles frutales y plantas tropicales. Disfrute de los colores y de la tranquilidad de este maravilloso lugar durante el día y déjese encantar en la noche por la transformación a un oasis con numerosas luces y focos. La piscina iluminada en forma de L con acabado Chukum, es el lugar perfecto para relajarse y refrescarse, especialmente durante los días y noches de verano de Mérida.

La casita o casa de huéspedes al lado de la piscina, alberga un dormitorio grande con vestidor y un baño igualmente grande. Es ideal para alojar a familiares y amigos, está completamente separado de la casa principal, e inclusive es adecuado para subarrendar.

En la parte trasera de la propiedad, la moderna casa principal, a la sombra de los altos árboles frutales, ofrece en la planta superior un amplio dormitorio principal con vestidor y un gran baño. Esta habitación le da acceso a un balcón desde donde puede supervisar toda la propiedad. En la planta baja, encontrará una amplia sala y comedor con una cocina abierta, así como un medio baño y un área de lavandería.

¡La condición general de toda la casa es sin duda excelente! Los propietarios actuales prestaron gran atención durante su construcción, hasta en los detalles más pequeños y también se ocuparon de ello después. La remodelación de la parte colonial se realizó profesionalmente bajo la supervisión de un arquitecto reconocido. La instalación eléctrica es perfecta, es sólo un gran ejemplo de entre muchos.

Toda la propiedad está alimentada por ocho paneles solares de 415 W en combinación con un inversor marca Schneider de 5,5 kw. Se encuentra disponible una batería de respaldo, así como la posibilidad de monitorear toda la instalación eléctrica a través de su computadora personal. Internet de alta velocidad a través de la fibra óptica TELMEX está disponible como muchos otros servicios especificados en la siguiente lista de hechos.


La parte colonial de la casa actualmente es ocupada por el popular restaurante “Ave del Paraíso”, uno de los mejores y más demandados restaurantes de Mérida, según TripAdvisor. Siéntase libre de hacer clic en la siguiente imagen y echar un vistazo:

tripadvisor | Ave Del Paraiso (haga clic para más información)

Si está pensando en abrir o tomar el control de un restaurante, tenga en cuenta que el restaurante con todos los equipos de cocina, oficina y comedor también está en venta. ¡Así como también el permiso para vender alimentos y bebidas! Para más información no dude en contactarnos directamente.


UBICACIÓN

Esta parte del centro histórico de Mérida es una de las mejores, por lo tanto, esta bella propiedad se encuentra en uno de los barrios más coloridos, con casas más restaurados y con mayor plusvalía, por lo tanto, se tiene más demanda en esta localidad. Todas las principales atracciones turísticas, buenos restaurantes, parques famosos como el parque Santiago o el parque Santa Lucía, la Plaza Grande con la catedral principal, están a poca distancia a pie, así como también, la famosa Biblioteca de Inglés de Mérida (MEL), que es un lugar de reunión popular para muchos visitantes y residentes de habla inglesa.

Eche un vistazo a la siguiente tabla, a poca distancia de algunas de las principales atracciones de Mérida dentro del centro histórico:

Propiedad de Mérida English Library (MEL): 170 metros / 2 minutos
Propiedad al parque Santa Lucía: 600 metros / 8 minutos
Propiedad al parque Santa Ana: 650 metros / 9 minutos
Propiedad al parque Santiago: 700 metros / 9 minutos
Propiedad al teatro José Peón Contreras: 800 metros / 10 minutos
Propiedad a Paseo Montejo (monumento): 850 metros / 11 minutos
Propiedad a la Plaza Grande: 950 metros / 12 minutos


CARACTERÍSTICAS

EXCELENTE UBICACIÓN
• PARTE COLONIA RESTAURADA CON ENCANTO ORIGINAL
• CONSTRUCCION DE PRIMERA EN LA PARTE MODERNA DE LA CASA Y CUARTO DE HUÉSPEDES
• PRECIOSO JARDÍN CON PISCINA GRANDE.
• EQUIPO TÉCNICO COMPLETO CON TODAS LAS AMENIDADES MODERNAS

CASA COLONIAL

Fachada de estilo colonial
Techos altos
Pisos de pasta original
Puertas y ventanas de madera originales.
4 habitaciones grandes
2 medios baños
Cocina
Corredor

JARDIN Y ZONA MODERNA DE LA PROPIEDAD

Casa de huéspedes (casita) con walk-in-closet y baño.
Casa principal con:
    Dormitorio principal con vestidor, baño y balcón
    Amplio comedor combinado y sala de estar
    Cocina equipada
    Medio baño
    Lavandería y área de servicio
Jardín con árboles frutales altos (cidra, limón, mandarina, coco, zapote, mango, naranja agria y romero) y plantas tropicales bien arregladas.
Piscina filtrada grande en forma de L con acabado Chukum

EQUIPAMIENTO

 TV satelital SKY
 S
istema de alarmas
Ventiladores de techo
Aires Acondicionadores
Contadores eléctricos separados para el área colonial y el área privada.
8 paneles solares un 415W | Inversor marca Schneider (5.5kw) | Monitoreo a través de PC
Lavadora
Calentador de agua solar + calentador de agua eléctrico
Suavizador de agua
Sistema de agua a presión
2 cisternas de 1.000 litros
Tanque de gas estacionario de 300 litros
Internet de alta velocidad a través de la fibra óptica TELMEX
Sistema de plomería actualizado para el papel higiénico
2 tanques sépticos
Completamente bardeada

OPCIONAL

Equipamiento completo de restaurante.
Equipo de oficina
Licencia de alimentos y bebidas.
Recetas

¡Por favor, no dude en preguntar por nuestra lista de inventario detallada!


SELECCIÓN DE IMAGEN


CONTACTO

¡Gracias por su interés en nuestra propiedad! ¡Si tiene más preguntas o si deseas concertar una cita para ver esta propiedad única, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!


  Idiomas  |  Ingles, Alemán
  Teléfono  |  +52 (999) 381 6286
  Email  |  rene.jeremias@yps.mx

 

  Idiomas  |  Español, Ingles, Alemán
  Teléfono  |  +52 (999) 242 7749
  Email  | jorg.rosener@yps.mx


FORMULARIO DE CONTACTO


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: la información que aparece de la casa es dada por el propietario. Yucatan Property Scouts hace todo lo posible para garantizar la exactitud de esta información, pero no puede ser responsable de omisiones o errores. Los precios y tipos de cambio están sujetos a cambios.

Facebook
Whatsapp
Follow by Email
Google+
LinkedIn
RSS